Con el objetivo de recoger firmas de los padres y representantes, y consignarlas a la fiscalía regional del estado este martes 1 de marzo, en horas de la mañana, el gremio docente del estado Mérida se reunió en la Plaza El Llano.
Marisela Molina, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros – Mérida (Sinvema), comentó que los padres y representantes que quieran apoyar a los docentes en sus exigencias al gobierno nacional, deben acudir a los centros educativos donde estudian sus hijos para firmar las planillas diseñadas por la coalición regional.
Molina aseguró que el ejecutivo nacional no ha dado respuesta a las exigencias del magisterio por un salario justo y discusión de la contratación colectiva, luego de dos meses de acciones de calle y diferentes actividades de protesta.
La dirigente sindical informó que el próximo lunes 6 de marzo se realizará un cacerolazo por hora y media en las inmediaciones de los centros educativos donde laboran, el miércoles 8 de marzo, marcharán hacia la defensoría de la mujer, ya que el magisterio está conformado por 90 % de mujeres.
El jueves 9 de marzo se realizará una recolección de firmas para hacerlas llegar a las diferentes federaciones del país y así activar el pliego conflictivo para llegar a la hora cero y posterior a la huelga general como lo establece la constitución, siendo esta la última acción a la que llegarían los docentes. (Aurelys García – Pasante de Comunicación Social UNICA).