Nicolás Maduro recibió este miércoles en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas, al excanciller y actual jefe de la asesoría especial de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim, para «acentuar las relaciones diplomáticas» entre ambos países.
El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes del encuentro y aseguró que la visita busca «acentuar las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa de Brasil».
Maduro recibió a Amorim, quien fue asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en asuntos internacionales durante su campaña, acompañado de la primera dama Cilia Flores, según mostró VTV, que no ofreció detalles de lo conversado durante este encuentro.
Las relaciones entre Brasil y Venezuela, suspendidas desde 2019, se retomaron con la vuelta de Lula a la Presidencia del gigante suramericano, de la que tomó posesión el pasado 1 de enero.
Tras los primeros contactos, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, de mayoría chavista, aprobó por unanimidad la designación de Manuel Vadell como embajador ante Brasil, después de que el Gobierno brasileño le concediera las credenciales diplomáticas.
Entretanto, Venezuela recibió, el 18 de enero, al encargado de negocios de Brasil para el país caribeño, Flavio Macieira, con lo que ambas naciones dieron un paso más hacia la normalización de sus relaciones.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.