Maduro desea el «mayor de los éxitos» a Thuong, nuevo presidente de Vietnam

Mar 2, 2023 | Nacionales

Nicolás Maduro felicitó y deseó «el mayor de los éxitos» a Vo Van Thuong, elegido este jueves por la Asamblea Nacional de Vietnam como nuevo mandatario del país asiático, tras la renuncia en enero de su predecesor por prácticas corruptas ocurridas bajo su mando, según informó el Gobierno vietnamita.

«Felicito, en nombre del pueblo de Venezuela, a Vo Van Thuong, nuevo presidente de la República Socialista de Vietnam. Deseamos el mayor de los éxitos», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Además, Maduro expresó la «plena disposición» del país suramericano de «continuar, como siempre, por el camino de la cooperación y la hermandad» entre ambas naciones, que el pasado diciembre celebraron el 33 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, que datan de 1989 y se han profundizado a través de la firma de acuerdos de cooperación bilateral.

Ambos países celebraron en julio del año pasado la novena Reunión de Consultas Políticas Bilaterales Venezuela-Vietnam en Hanoi, donde revisaron el estado de sus relaciones en diversas áreas y desarrollaron una agenda que incluyó temas como la cooperación y la política internacional.

El nuevo presidente vietnamita, nominado la víspera por el comité central del Partido Comunista, es a sus 52 años el miembro más joven del Politburó -el máximo órgano dirigente del partido- y es percibido por los expertos como un hombre cercano al secretario general de la organización, el veterano Nguyen Phu Trong, de 79 años.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias