La temporada Charles Leclerc sigue cuesta arriba, ya que el monegasco deberá cumplir una penalización en la segunda carrera de la temporada el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputará este fin de semana.
Esta situación es debido a que su equipo Ferrari estuvo obligado a instalar otro componente de la unidad de potencia de la electrónica de control.
Ferrari reemplazó el almacén de energía y la electrónica de control en el motor de Leclerc antes de la apertura de la temporada del Gran Premio de Bahrein. El monegasco luego se retiró cuando estaba en disputa por un podio detrás de los dos Red Bull.
Como a los equipos sólo se les permite usar dos componentes electrónicos de control por temporada sin penalización, el cambio de Leclerc a un tercero para la segunda carrera en Jeddah asegura que tendrá al menos una caída de 10 lugares en la parrilla este domingo, y potencialmente más si reemplazan cualquier otra parte. – y aumenta las posibilidades de que él ejecute una nueva penalización más adelante en la temporada.
Lea también: GP de Austria seguirá en el calendario de la F1 hasta 2027
Leclerc terminó segundo con la vuelta más rápida en la carrera del año pasado en Jeddah, y se espera que la naturaleza de alta velocidad del circuito urbano de Arabia Saudita aproveche más las fortalezas, principalmente su ventaja de velocidad en línea recta, del auto SF-23 de Ferrari.
“El domingo, tuvimos dos problemas diferentes”, dijo el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, al hablar con los medios seleccionados el miércoles. “El primero fue el domingo por la mañana, cuando hicimos el fuego, y el segundo fue en carrera. Desafortunadamente, era dos veces la unidad de control, la ECU.
“Es algo que nunca experimentamos en el pasado. Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo sobre esto. Desafortunadamente, tendremos que ejecutar la penalización en Jeddah, porque solo tenemos un grupo de dos unidades de control para la temporada».
Con información de la F1.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.