¿La canela mejora el aprendizaje y la memoria?

Mar 8, 2023 | Entretenimiento

A lo largo de los años la canela se ha utilizado para diferentes platillos, postres, como aroma y en la medicina herbal, pero ¿mejora el aprendizaje y la memoria?

Diversos estudios han descubierto que aporta beneficios cognitivos y propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas e inmunomoduladoras.

Algunas investigaciones muestran que tiene potencialmente efectos neuroprotectores, incluso contra la enfermedad de Alzheimer.

Se ha demostrado que un compuesto en la canela conocido como cinamaldehído, por ejemplo, inhibe la acumulación de placas de beta amiloide en el cerebro, un signo clave de la enfermedad de Alzheimer.

Un mayor estudio de los beneficios cognitivos potenciales podría ayudar al desarrollo de estrategias preventivas para el deterioro cognitivo.

Recientemente, los investigadores realizaron un metanálisis de 40 estudios que investigaban los efectos de la canela en la función cognitiva.

Descubrieron que la canela mejora significativamente la función cognitiva, descrita como aprendizaje y memoria.

¿Cómo ayuda la canela a la función cognitiva?
Para el estudio, los investigadores analizaron 40 estudios que detallan la relación entre la canela y la función cognitiva.

Para el análisis, incluyeron dos estudios clínicos, cinco estudios in vitro y 33 estudios in vivo (es decir, analizando organismos vivos, como humanos, roedores u otros animales), incluidos 17 con ratas, 15 con ratones y uno con la mosca común de la fruta.

Para comenzar, los investigadores analizaron estudios que involucraron extracto o polvo de canela.

En un estudio clínico, los investigadores encontraron que masticar chicle de canela durante 40 días afectó positivamente la memoria en los adolescentes. Sin embargo, el otro estudio clínico no informó cambios significativos en la memoria cuando se toma por vía oral.

La mayoría de los estudios encontraron que afectaba positivamente el aprendizaje y la memoria.

“Estudios in vivo mostraron que el uso de canela o sus componentes, como eugenol, cinamaldehído y ácido cinámico, podría alterar positivamente la función cognitiva”, señalaron los científicos Samaneh Nakhaee y Alireza Kooshki en una publicación.

Además, añadieron que estudios in vitro también demostraron que agregar canela a un medio celular puede reducir la agregación de tay beta amiloide que está asociada al desarrollo de Alzheimer, además de aumentar la viabilidad celular.

Con información de El Nacional

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias