Kylian Mbappé sigue escribiendo su nombre en la historia del PSG

Mar 5, 2023 | Deportes Internacional

Kylian Mbappé buscó insistentemente hasta el final el gol que le adentrara un poco más en la historia del París Saint-Germain. La anotación lo erigió como el máximo goleador del club al debido a que consiguió el tanto 201 en su carrera en el partido de ayer contra el Nantes.

A sus 24 años de edad, el parisino ya superó el registro que tenía en su poder Edinson Cavani. Kylian Mbappé es el nuevo dueño del récord en solitario.

También podría visitar: Kylian Mbappé, ses buts au rayon X

«Donatello» marcó su 18vo gol en la Ligue 1, donde es el máximo artillero, en el minuto 91. Aprovechó un centro desde la derecha de Timothee Pembele para dejar en evidencia a su marcador y llevar el balón a la red.

Fue el cuarto tanto de su equipo. El que selló la victoria por 4-2 para acentuar el liderato en la competición francesa, ya que ahora cuentan con once puntos de ventaja sobre el Marsella, el segundo en la clasificación.

«Es un privilegio jugar en el París Saint Germain. Para mí es muy especial porque esta es mi ciudad. He nacido aquí», dijo el futbolista parisino tras el encuentro.

«Cuando llegué era un jugador joven. Aprendí muchas cosas aquí. Jugar en el PSG, como parisino, es algo especial», insistió.

«Estoy aquí para hacer historia. En Francia, en mi país, en mi ciudad. Es hermoso lograr éxitos individuales y ser reconocido, pero también quiero logros colectivos. Aún queda mucho por hacer», añadió Mbappé que portó el brazalete de capitán en el tramo final.

“Si alguien me hubiera dicho que iba a marcar este gol con el brazalete de capitán, nunca lo hubiera creído”, expresó el 7 muy confiado y convencido de que su equipo seguirá en Europa.

Hay que recordar que el miércoles el PSG jugará nuevamente ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena con el marcador en contra después de perder 1-0 en la ida./EFE