El ruso Karen Khachanov aprovechó este martes los problemas de hombros que afectan al griego Stefanos Tsitsipas y le ganó por 7-6(4) y 7-5 para plantarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.
Khachanov, número 16 del mundo, nunca había ganado a Tsitsipas en seis precedentes, incluido este año en el Abierto de Australia, pero se estrenó en Miami para avanzar a los cuartos por primera vez en su carrera.
El ruso cortó una racha de 23 derrotas seguidas contra rivales del top-10 del mundo, a los que no ganaba desde agosto de 2019.
Tsitsipas, segundo favorito, se despidió de Miami tras superar con apuros al chileno Cristian Garín en la tercera ronda, pero sus apuros a la hora de conectar el revés le limitaron notablemente.
El griego dio señales de ligeras mejorías este martes, después de jugar muchos ‘backs’ el lunes ante Garín por el dolor, pero el potente saque de Khachanov le dejó fuera del torneo.
Khachanov conocerá este mismo martes su rival, que saldrá del duelo entre el argentino Francisco Cerúndolo y el italiano Lorenzo Sonego.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias