Jornada la Alcaldía en tu comunidad se desplazó al Crucero

Mar 1, 2023 | Información General

Más de 200 personas atendidas

El alcalde Enrique Guillén de Obispo Ramos de Lora en Mérida junto a su tren ejecutivo municipal y su equipo de trabajo, inició la jornada denominada “La Alcaldía en tu comunidad”, que consiste en trasladar las direcciones pertenecientes al ayuntamiento a un sector para dar atención inmediata a las necesidades.

Esta vez fue seleccionado el Crucero, parroquia Eloy Paredes donde se desarrolló un plan de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos por parte de las direcciones de Servicios Públicos y Transporte. Participación Ciudadana y Desarrollo Agrícola ejecutaron talleres de capacitación y donaciones de productos agrícolas de la mano con la empresa Eco casas.

En el mismo sector hubo presencia del Registro Civil Municipal y del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente que con presentaciones extemporáneas, matrimonio, legalización de uniones estables, entre otros trámites, dieron respuesta a más de 25 casos.

Desde la Dirección de Desarrollo Urbano y Rural y el Instituto Municipal de la Vivienda inspeccionaron y levantaron informe de las casas en estado de deterioro.

Por su parte, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación ejecutó el mantenimiento en el estadio y cancha del sector, en la cual se instaló un nuevo alumbrado después de cuatro años en total abandono. A su vez, hizo entrega también de arquerías nuevas y material deportivo para el desarrollo de las disciplinas físicas en los espacios recuperados.

La Fundación Vida y Salud y la Dirección de Educación también hicieron acto de presencia con actividades dinámicas, inflables, corte de cabello gratuito y entrega de juguetes a más de 100 niños del Crucero y para finalizar la actividad social, la Alcaldía realizó un sopazo con el fin de compartir con la comunidad.

El primer mandatario local, Enrique Guillén anunció que continuará realizando la jornada “La Alcaldía en tu comunidad”, en distintos sectores del Municipio, para acercar la gestión a todos los habitantes sin distinción política. / PORL CNP: 26.056