Imputado por presunto acoso presidente del Colegio de Psicólogos de Miranda

Mar 7, 2023 | Sucesos

Expusieron distintas publicaciones en donde Méndez presuntamente denigra a la denunciante

El Ministerio Público imputó el delito de acoso u hostigamiento a Víctor Hugo Méndez Tovar, presidente del Colegio de Psicólogos de Miranda, según fuentes judiciales.

Esta persona fue denunciada por Rusdeiba Coromoto Agelvis García, quien acudió al Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género del Ministerio Público donde expuso que Méndez Tovar le tiene una campaña pública presentándola en redes sociales como una persona que ejerce ilegalmente la psicología. La denunciante es Administradora con una maestría en el área de abordaje neuropsicológico del trastorno del espectro autista.

A raíz de allí, el Ministerio Público abrió el expediente MP-15963-2022 y citó a Méndez para ser imputado, acto procesal celebrado el pasado 20 de enero ante el Tribunal 2° de Control de Miranda con competencia en Delitos de Violencia de Género ubicado en Los Teques, Miranda. Los fiscales Isnal Guedez y Hazel Jiménez expusieron las distintas publicaciones en donde Méndez presuntamente denigra de Agelvis García, lo cual atenta contra “su estabilidad emocional”, según el acta de la audiencia de imputación.

El delito de acoso u hostigamiento comporta una sanción de 10 a 22 meses de prisión, según el artículo 54 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia./ÚN