Funcionario policial asesinó a su novia en el estado Aragua

Mar 13, 2023 | Sucesos

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), materializó la detención de su Inspector Jefe Lenny Gerardo Cabeza Velázquez de 48 años de edad por el feminicidio de su pareja sentimental en el estado Aragua.

La víctima, respondía en vida al nombre de Andrea Paola Ortíz Benítez de 29 años de edad. La mujer era de nacionalidad colombiana.

Tras tener conocimiento del fallecimiento de Andrea, de inmediato se inició el proceso de investigación en el lugar del hecho.

El suceso ocurrió específicamente en la calle Cajigal del municipio Sucre en el estado Aragua.

Allí se pudo constatar que la occisa y el mencionado funcionario del Cicpc, se encontraban en el interior de un vehículo marca Ford, modelo Explorer con ambas placas AI417XA.

Dentro de la camioneta, ambos sostuvieron una fuerte discusión por problemas pasionales y el debate se tornó acalorado.

En ese justo momento, es cuando Cabeza Velázquez saca su arma de fuego orgánica y opta por propinarle un disparo mortal a la víctima. Posteriormente el perpetrador, huye del lugar.

Junto a la captura del funcionario en el estado Aragua, el Cicpc logra la recuperación del vehículo utilizado como medio de comisión, un celular y el arma de fuego tipo pistola marca Glock.

cabe destacar que al realizarle el respectivo peritaje balístico, se logró determinar que el arma fue la utilizada para cometer el crimen.

El caso ya quedó bajo las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

La información se masifica y se confirma en primera instancia por intermedio del director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico; quien publicó la sucedido en su cuenta oficial de la red social Instagram./2001