Fallas de internet persiste en el oriente del país

Mar 8, 2023 | Nacionales

A la 1:30 de la tarde del 7 de marzo de 2023 ocurrió la repentina interrupción del servicio de internet a través de la estatal telefónica Cantv en el oriente de Venezuela. 24 horas después, el servicio no había sido restablecido en el oriente de Venezuela, según reportes de los usuarios.

Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, y Tucupita, en el estado Delta Amacuro, están directamente afectados. Los servicios de datos a través de filial de Cantv, Movilnet, también son inexistentes, tal como ocurre con Movistar.

No obstante, casualidad o coincidencia, las fallas del servicio también han sido reportadas en Cumaná, estado Sucre. Esta entidad en el oriente de Venezuela es el tercer estado con un servicio de internet crítico a través de Movilnet y Cantv.

Pese a que la interrupción se registró a la 1:30 de la tarde, Cantv se pronunció cerca de las 4:00 de la tarde, asegurando que un corte de fibra óptimo produjo la falla. Otras fuentes internas de la estatal telefónica informaron que un incendio forestal consumió parte de la fibra óptica en una zona no especificada por las fuentes.

Las graves y prolongadas interrupciones del servicio de internet son común en Venezuela. La más notoria ocurrió el 28 de febrero, cuando media Venezuela fue afectada por una caída total del servicio de Internet de Cantv y su filial Movilnet.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias