Estudiantes y Táchira jugarán por 7ma vez en copa internacional

Mar 7, 2023 | Deportes en Mérida

Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira se verán nuevamente las caras en el ámbito internacional cuando disputen este miércoles 8 de marzo a las 8:00 pm, en el estadio Metropolitano, la fase previa de la Conmebol Sudamericana 2023 buscando el pase a la fase de grupos.

Este será el primer partido en el que académicos y aurinegros jugarán por Copa Sudamericana, competencia en la que ambos equipos han participado en 5 oportunidades. Teniendo Estudiantes 1 partido ganado, 1 empatado y 6 perdidos, mientras que Táchira 0 ganados, 4 empatados y 6 perdidos.

El duelo de este miércoles será la 7ma ocasión en el que los cuadros andinos rivalizan en copa internacional. La primera vez que midieron fuerzas en esta instancia fue en la Copa Conmebol Libertadores de 1982, cuando igualaron 0x0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo en la fecha 1.

A partir de ese encuentro Estudiantes ganó en 2 ocasiones, Deportivo Táchira en 3 y hubo un solo empate, esto en Libertadores y Copa Conmebol.

El primero en marcar en un clásico por copa internacional fue el criollo Néstor Rivero, en un encuentro jugado también en la Copa Libertadores del 82, pero en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida y en el que Estudiantes ganó 1 gol por 0 en la fecha 4.

La última vez que estos equipos jugaron por competencia internacional fue en la Copa Conmebol de 1997, cuando el 13 de agosto de ese año Deportivo Táchira derrotó a Estudiantes 3 goles por 2 en el césped de Pueblo Nuevo en San Cristóbal./ Prensa EMFC