Estudiantes de Mérida se juega el pase a la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana ante Deportivo Táchira

Mar 7, 2023 | Deportes en Mérida

El concierto internacional inicia este miércoles 8 de marzo para Estudiantes de Mérida, cuando reciba en la Fase Previa de la Conmebol Sudamericana al Deportivo Táchira en el estadio olímpico Metropolitano a las 8:00 pm, buscando obtener la clasificación a la fase de grupos de la copa.

En partido único, merideños y tachirenses rivalizan en el majestuoso estadio de la meseta de zumba en una edición del clásico que se jugará por primera vez en Copa Sudamericana.

Ervin Zorrilla, atacante panameño del cuadro estudiantil, habló en la previa del partido ante el elenco atigrado haciendo énfasis en que Estudiantes llega motivado tras obtener dos victorias en sus últimas presentaciones en la Liga FUTVE.

“Me encuentro bastante contento porque se nos han dado los resultados en los últimos partidos, algo que sin duda nos llena de mucha motivación para lo que se nos viene el próximo miércoles”, expresó Zorrilla, quien en los 4 partidos de liga que ha jugado el académico marcó 2 goles.

“Tenemos la mente puesta en Táchira, en hacer las cosas bien, en mantener un orden en cancha y hacer lo que nos pide el profesor, confiando en lo que se ha trabajado para así sacar un resultado positivo”, agregó el panameño.

Por otra parte, el novel volante de primera línea, Aaron Rodríguez, destacó que la clasificación de Estudiantes a la fase de grupos pasará por mantener el arco en cero.

“Estamos mentalmente preparados para enfrentar el reto tan importante que se nos viene en la Sudamericana, donde lo primordial será defender bien nuestro arco, mantener el cero y meter a gol las ocasiones claras que nos queden en el área rival”, señaló el mediocampista al servicio de Estudiantes.

Alexis Doldan, defensor paraguayo del rojiblanco que marcó gol en la última presentación del académico en la jornada 5 de la Liga FUTVE, también analizó lo que será el encuentro ante el Deportivo Táchira.

“En lo único que pensamos ahora es en el partido del miércoles ante Táchira, preparados para lo que venga, pensando solo en ganar”, comentó Doldan.

“La victoria ante Deportivo La Guaira nos ayudó mucho en lo actitudinal, algo que cae muy bien para jugar la final del miércoles, ya que para nosotros el juego ante Táchira es una final, por lo que significa pasar de fase en un clásico ante nuestro acérrimo rival”, finalizó el defensa paraguayo./Prensa EMFC