Equipos de salud regional desarrollaron jornada de trabajo exitosa

Mar 16, 2023 | Información General

También se diseñó un plan nacional y regional de salud en Caracas

Con la participación de los 18 jefes de las Áreas Sociales Integrales Comunitarias (ASIC), las jefaturas de Barrio Adentro, Corporación de Salud de Mérida (Corposalud), junto a la red ambulatoria y hospitalaria, Salud Colectiva y la autoridad única de Salud del estado Mérida, Gerardo Molina, se llevó a cabo una jornada de trabajo exitosa.

En esta, se hicieron “evaluaciones de indicadores, revisión de los reportes sobre la constitución de los consejos directivos, articuladores, además de la ejecución de los despliegues casa por casa y las jornadas del sistema unificado de farmacia, entre otras”, indicó Molina.

Unificación de políticas de salud

Asimismo, Molina informó que para unificar el plan nacional y regional de salud, “viajamos a la ciudad de Caracas, al llamado de la ministra Magaly Gutiérrez, los jefes de las 18 (AASIC y las jefaturas de Barrio Adentro y (Corposalud) para participar en una mesa trabajo y fortalecer el plan nacional y regional de salud”.

Estos encuentros tienen como objetivo garantizar de manera coherente y constante el trabajo de las siete líneas señaladas por la ministra del Poder Popular de la Salud, Magaly Gutiérrez, el presidente Nicolás Maduro y la agenda Cinco Cumbres que ejecuta el gobernador Jehyson Guzmán en la entidad. /PGBM