Dubai | Medvedev se cita con Djokovic en las semifinales

Mar 2, 2023 | Deportes

El ruso Daniil Medvedev se medirá con el serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación mundial, en las semifinales del torneo de Dubai, tras imponerse este jueves por 6-3 y 6-2 al croata Borna Coric en los cuartos de final.

Medvedev, que llegaba a la cita tras imponerse en las dos últimas semanas en los torneos de Rotterdam y Doha, volvió a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesa con una convincente victoria.

Especialmente en el primer set en el que el tenista ruso, número siete de la clasificación mundial, se impuso por un claro 6-3 tras romper el servicio del croata en los juegos inicial y final.

Un resultado que pareció espolear a Coric, número 20 del «ránking» de la ATP, que arrancó la segunda manga dispuesto a demostrar el porqué de su récord positivo con Medvedev, al que había derrotado en cuatro de las seis ocasiones en la que se habían enfrentado anteriormente.

De hecho, Coric arrancó el segundo set con un «break» que hacía soñar al croata, ganador el pasado año del Masters 1000 de Cincinnati, con la posibilidad de forzar la tercera manga.

Un sueño que Medvedev se encargó de convertir en un quimera tras devolver la ruptura de servicio en el cuarto juego (2-2) y sumar posteriormente dos «breaks» más para alzarse con la victoria por 6-2.

Resultado que permitirá a Medvedev jugarse el pase a la gran final con Novak Djokovic al que el ruso sólo ha podido ganar en una de las cinco ocasiones en las que se han medido, en la final del Abierto de Estados Unidos de 2021, el único «grande» que figura en el palmarés del moscovita.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias