Docentes de ciencias naturales intercambian experiencias para fortalecer la enseñanza

Mar 16, 2023 | Académicas

Más de cien docentes que se desempeñan en instituciones de educación media general, participan en la primera etapa, de las Jornadas de Socialización e Intercambio de Experiencias, para el Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

Esta actividad es impulsada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, en el estado Bolivariano de Mérida (Fundacite Mérida), enmarcada en la iniciativa Somos Ciencia, y alineada al Programa Semilleros Científicos, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Arón Mercado, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, y responsable del Programa Casa de los Saberes, de Fundacite Mérida, explicó que los temas en que se centraron, corresponden a los procesos de elaboración de pre informe e informe de laboratorios.

De igual modo, abordaron la Higiene, Seguridad y Ambiente en los Laboratorios de Ciencia, y por último, lo correspondiente a Instrumentación y Montaje en los Laboratorios de Ciencia.

Los docentes atendidos en este primer encuentro, dictan materias como química, física, biología, ciencias naturales y ciencias de la tierra, en liceos ubicados en los municipios Santos Marquina, Libertador y Campo Elías.

Mercado señaló que con las jornadas de intercambio, se enriquece y actualiza el trabajo que ya vienen haciendo los docentes, y a la vez, la institución que representa, se nutre de esas experiencias que han acumulado en el trabajo diario los docentes participantes.

Como instructores, está un grupo de analistas de Fundacite Mérida, quienes son profesionales en las áreas del conocimiento en las cuales se centran las jornadas de socialización, como la química, la biología y la física.

Las próximas jornadas abarcarán la actividad práctica, con la realización de experimentos en estas áreas, en concordancia con los contenidos establecidos programáticos establecidos para el nivel de educación media.

Al final y después de varias semanas de actividades, los profesores recibirán una certificación avalada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Universidad Nacional Experimental del Magisterio “Samuel Robinson” y Fundacite Mérida. (Prensa Fundacite/ Milagros Torres)