Buffon: El PSG fue la mejor experiencia de mi carrera

Mar 21, 2023 | Deportes

Gianluigi Buffon vive su etapa final como futbolista profesional. El campeón del mundo en 2006 hace vida en el Parma de la Serie B italiana donde es compañero del venezolano Jordan Osorio.

El guardameta es uno de los máximos ídolos del fútbol italiano, tras su paso por la Juventus y la selección de su país. Antes de llegar a la Vecchia Signora, el Parma lo hizo debutar como profesional y años después también tuvo un ciclo con el PSG.

“Irme del Paris Saint Germain fue el mayor error de mi vida. Renuncié a 10 millones”, declaró Buffon en una entrevista ofrecida al programa italiano Bobo TV.

“Me dijeron que en la Champions iba a jugar Areola y no lo acepté, porque sentí que no merecía ser suplente en Francia, como mucho podía serlo en Italia, y por eso regresé a la Juve”, dijo.

Lea también: Scaloni: «Los que son campeones del mundo no corren con ventaja»

Buffon, de 45 años de edad, también se refirió a su no muy lejano retiro del fútbol. “Me gustaría retirarme después de la próxima temporada, no más. Soy competitivo y no quiero que me consideren un segundo porque siempre voy al campo para mejorar”, aseguró.

El portero confesó que estuvo a punto de ir al FC Barcelona. “Estaba a punto de irme a España, estábamos cerca. Mi padre dijo que la Juve era la mejor decisión, porque llevaba cinco años sin ganar el scudetto (trofeo de la Serie A)”, sostuvo.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias