Autoridades en Tovar sostuvieron encuentro para seguir fortaleciendo el desarrollo pedagógico y cultural

Mar 14, 2023 | Información General

En el salón de sesiones del Concejo Municipal de Tovar, se llevó a cabo una importante actividad, encabezada por el concejal, Germán Salazar, miembro de la comisión de educación del Órgano Legislativo Local, con la presencia de la primera autoridad del municipio, el alcalde Yvan Puliti, la Presidenta del Concejo, Carmen Salinas, y demás concejales, también acompañó la directora de Cultura municipal, María Elena Moncada.

Al encuentro se dieron cita los directores y directoras de instituciones educativas en sus distintos niveles y modalidades, enlaces circuitales, con el único propósito de escuchar sugerencias acerca de la organización de la venidera celebración del 19 de abril, Día de la Tovareñidad.

En su intervención, el alcalde Yvan Puliti, felicitó a los educadores que continúan activos, contribuyendo con la formación de los niños, niñas y jóvenes, que son el futuro de la patria, a su vez destacó que, la actividad cultural que se ha venido realizando dentro de nuestro municipio no sería posible sin el acompañamiento pedagógico que brindan los docentes.

Insistió en que, la celebración del 19 de abril debe tener un valor muy definido pues representa dos hechos trascendentales en la historia del país, cómo son el primer grito de Independencia de Venezuela y el día en que Tovar se separó del Cantón de la Villa de Bailadores.

Por su parte, la directora de cultura municipal, María Elena Moncada, hizo mención acerca de la preparación en que se viene trabajando, para la celebración del centenario de Carmen Delia Bencomo y Domingo Alberto Rangel, ilustres tovareños.

Germán Salazar, miembro de la comisión de educación del Concejo Municipal, manifestó qué el desfile del próximo 19 de abril, debe ser un hecho memorable, por el significado de la fecha para la Tovareños, también comentó tener la confianza en que con la articulación Gobierno Municipal, ente legislativo e instituciones educativas, será un éxito total la celebración./PABMT