Aprueban Ley para las Personas con Trastorno del Espectro Autista

Mar 28, 2023 | Nacionales

En su sesión ordinaria de este martes 28 de marzo, la Asamblea Nacional electa en el 2020 (AN), aprobó por unanimidad la segunda discusión el Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). De esta manera quedó sancionada y será remitida al Ejecutivo para su promulgación y posterior publicación en Gaceta, según lo establecido en el artículo 213 de la Constitución Nacional.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN 2020, mencionó que la estructura educativa debe ser flexible para que se amolde a las características particulares de las personas con TEA.y el ambiente laboral, debe adaptar y flexibilizar su relación con estos trabajadores.

“Todos los aspectos críticos que padece esta sociedad deben estar reflejados en el texto y respetados por las instituciones públicas y privadas, esto con el fin de garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos”, expresó

La creación del texto legal, contó con la participación de la Organización Venezolana de Autismo, la Fundación Asperger de Venezuela, la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autista, la Fundación Más Iguales, la Fundación Mi Ángel Simón, la Fundación Aspie, Padres, Madres y Abuelos Azules.

Contra la discriminación
Seguidamente, se aprobó por unanimidad la Primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica Contra todo tipo de Discriminación, que tiene por objeto establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar la discriminación racial en cualquiera de sus manifestaciones.

Como tercer punto de la agenda del orden del día, la plenaria aprobó un Proyecto de Acuerdo en conmemoración al 273 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda.