Alcalde Jesús Araque optimiza sistema de atención en el Cmdnna

Mar 8, 2023 | Información General

La municipalidad efectúa una campaña de difusión para que los merideños conozcan el proceso y forma de expedir permisos de viaje para niños y adolescentes

El alcalde Bolivariano Jesús Araque reorganiza la estructura del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio Libertador (Cmdnna), para mejorar la atención y brindar respuestas efectivas junto a los organismos correspondientes.

Es por esto, que Carlos Rodríguez, presidente del Cmdnna señaló que además de se están modificando los espacios dentro de la institución y estiman la instalación de una sala de juegos y recreación para que los usuarios estén a gusto mientras esperan.

“Estamos regulando la funcionalidad de la institución para tener efectividad”, expresó Rodríguez al tiempo que informó que el alcalde Jesús Araque orientó a que se realice una campaña de difusión para que los merideños conozcan el proceso para expedir permisos de viaje, lo que se hace actualmente junto a la Defensoría del Pueblo, Juzgado de Control en la materia y el Ministerio Público.

En ese sentido, el presidente del Cmdnna aclaró que este ente emite permisos de viaje a terceros cuando los padres y representantes están presente y que los tribunales se encargan cuando estos están fuera del estado Mérida.

Por otra parte, manifestó que la institución brinda charlas en escuelas y liceos a los niños, adolescentes, padres y maestros para que no estén en desconocimiento de lo que estipula la Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna).

Agregó que el Cmdnna cuenta con un equipo de médicos y psicólogos para evaluar cuando el caso lo amerite y que los Consejeros de Protección están desplegados por los centros hospitalarios y comunidades para accionar y dar celeridad a todos los casos.

Finalmente Carlos Rodríguez, dijo que el alcalde Jesús Araque, sigue trabajando en beneficio de todos y todas en este caso de acuerdo a lo establecido por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán en sus políticas de protección al niño, niña y adolescente./PABML