Alcalde Jesús Araque brindó asesoría jurídica en Domingo Peña

Mar 19, 2023 | Información General

El mandatario municipal busca acabar con mafias de gestores que cobran en moneda extranjera los trámites y expedición de documentos, que por ley ofrece la alcaldía sin costo alguno

El pasado viernes 17 de marzo, el alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque desplegó en el sector Santa Mónica de la parroquia Domingo Peña un operativo integral de atención, bajo la coordinación de los Registros Civiles adscrita a la municipalidad, para que los merideños de esta zona efectuarán sus trámites sin salir de su comunidad.

En tal sentido Yanelys Salas, coordinadora de Registros Civiles de la Alcaldía de la ciudad de Mérida informó
que los asistentes recibieron asesoramiento en nacionalidad, declaración sucesoral, hogares de la patria, registro de club deportivo, pago de servicio de aseo urbano y venta de proteínas. Destacó tambien que entre los trámites a realizar los vecinos pudieron gestionar declaración jurada y fe de vida.

Salas sostuvo que el alcalde Jesús Araque con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán, orientó a la realización de estos operativos en las 15 parroquias semanalmente.

Comentó que esta acción busca acabar el ejercicio de los gestores que cobran grandes sumas de dinero en divisas, aún, cuando los procedimientos de los Registros Civiles son gratuitos, al tiempo, instó a los merideños a no caer en estas redes y a denunciar cualquier irregularidad./PABML