Alcalde Jesús Araque atiende representantes en la modalidad transporte público urbano

Mar 10, 2023 | Información General

Este viernes 10 de marzo dando cumplimiento los lineamientos ordenados por el alcalde de Mérida Jesús Araque, en materia de atención y asistencia a La Modalidad de Transporte Público Urbano, la dirección de Vialidad encabezada por Carlos Marquina y su equipo de trabajo, realizaron un encuentro con representantes las diferentes líneas que prestan este servicio en el municipio Libertador.

Ese sentido Carlos Marquina director de Vialidad y Transporte informó, que “como parte del trabajo que la primera autoridad local Jesús Araque viene ejecutando para atender las solicitudes de los merideños y optimizar los servicios en la ciudad, sostuvimos un encuentro con los sindicatos y los representantes legales de las diferentes líneas de transporte público urbano, en la mañana de este viernes”.

Acotó, que fue un encuentro bien importante para todos, “en el que logramos acuerdos para realizar algunas acciones que nos permita mejorar este servicio a la colectividad, al tiempo que escuchamos también las propuestas y exigencia de la representación sindical del transporte”.

Seguidamente anunció Marquina, que entre las acciones a ejecutar está la fiscalización de paradas y obstáculos en las vías, como también la demarcación en el casco central, asimismo el operativo de revisión a las unidades que inician desde el 21 de marzo hasta el 20 de abril, en una jornada especial integral, para otorgar la certificación de los permisos de circulación.

Al tiempo que enfatizó, qué en un trabajo en conjunto con la Policía Municipal del Libertador, “realizaremos una fiscalización con el fin de organizar y hacer cumplir la normativa establecida en la ordenanza vigente, esto para garantizar una mejor transitabilidad tanto para vehículos, transporte y peatones”.

Asimismo puntualizó Marquina, que en vista a lo acordado en esta reunión entre la municipalidad y las organizaciones del transporte público, “quedando conforme en cuanto a las medidas de sanciones, aquellas que infrinjan con lo establecido en la ordenanza y la ley que rige la materia”.

Igualmente resaltó, que establecieron una reunión con los representantes legales del transporte público, para el día 16 de marzo, con las líneas de transporte público modalidad de taxi entre tanto el 20 de marzo, corresponderá atención a las líneas periféricas, para luego, comenzar los trámites para los mototaxistas que se pusieron a derecho en la municipalidad.

Por su parte Eladio Vergara secretario del Sindicato Bolivariano de Transporte, manifestó su complacencia por esta reunión que permitió hacer algunas solicitudes y acordar medidas que vayan en beneficio del colectivo en general, “considero positiva este primer encuentro, esperamos seguir realizando mesas de trabajo para optimizar el servicio en la cuidad”.

Finalmente Carlos Marquina afirmó, “intensificamos las acciones emanadas por el alcalde Jesús Araque como parte de las políticas de atención y mejoramiento del sector transporte público del Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, en la Mérida ciudad de Retos»./PABML