Aguas de Mérida sustituyó parte del colector de aguas servidas en Chiguará

Mar 5, 2023 | Información General

Se instaló tubería de PVC, de 8 pulgadas, en un primer tramo de 50 metros lineales

El presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, informó que en el sector San Benito Las Delicias de la población de Chiguará, municipio Sucre del Estado Bolivariano de Mérida, se está trabajando en la sustitución del colector de aguas servidas. Hasta el momento, se ha instalado tubería de PVC, de 8 pulgadas, en un primer tramo de 50 metros lineales.

De acuerdo con el diagnóstico efectuado, Ferrer explicó que el colapso y desplazamiento presentados se produjo a causa de las nacientes existentes en la zona, además del cumplimiento de vida útil del colector, que tiene ya 50 años, razón por la cual, se dio respuesta a la solicitud hecha a través de la plataforma tecnológica del 1 x 10 del Buen Gobierno, en la aplicación VenApp.

“Hicimos excavaciones, demoliciones, construcciones de apoyo, construcciones de arriñonamiento y construcciones de bases en arena y material granular”, señaló Ferrer.

Destacó el responsable de la empresa que este es el resultado de la labor coordinada entre el Gobierno nacional, el gobernador Jehyson Guzmán y el poder popular organizado.

Una comunidad agradecida

Por su parte, Rafaela Guillén Durán, integrante del Consejo Comunal San Benito, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Jehyson Guzmán; al alcalde del municipio Sucre, Arón Varela, y al presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, por el trabajo que se viene adelantando en su comunidad. /PAM