Zulia | Trabajadores de Diques y Astilleros piden reenganche al presidente de Pdvsa

Feb 3, 2023 | Nacionales

Trabajadores de Diques y Astilleros “Batalla Naval del Lago”, adscrito a PDVSA Industrial (Antigua Premeca), exigieron reenganche a sus puestos de trabajo al propio presidente de la estatal petrolera.

Desde las instalaciones del Muelle de Tía Juana en la Costa Oriental del Lago, los afectados plantearon que están en pie de lucha defendiendo sus derechos laborales luego de ser despedidos injustificadamente y transferidos para la empresa Dianca Occidente de Cabimas.

Pedro Rafael Tellechea, recién nombrado como presidente de Pdvsa por Nicolás Maduro, escuchó la cruda realidad de los 525 trabajadores de Diques y Astilleros Batalla Naval del Lago”.

Una de las voceras del grupo de petroleros fue la voz fuerte del encuentro y solicitó con pruebas en manos reenganche y denunció que los derechos laborales de los afectados han sido atropellados.

“No estamos muriendo de hambre y no nos da pena decirlo, por lo que necesitamos una respuesta”, dijo la mujer petrolera en medio del encuentro.

Asimismo, dijo que 525 trabajadores se ven seriamente afectados y unas dos mil personas que dependen indirectamente de ellos.

La trabajadora petrolera presentó una serie de documentos que avalan la denuncia formulada ante el presidente de la estatal petrolera.

“Todas las pruebas las tiene el Presidente (Nicolás Maduro) hacía bajo y no nos han dado respuesta “, expresó.

Asimismo, precisó que entre los 525 trabajadores en espera de reenganche hay hombres y mujeres calificados para levantar la producción de crudo desde Diques y Astilleros “Batalla Naval del Lago”.

Detalló que actualmente el referido muelle petrolero no está activo.

Los Trabajadores de Diques y Astilleros “Batalla Naval del Lago” esperan que Pedro Rafael Tellechea solucione el problema con la empresa Dianca.

Por su parte, el titular de Petróleo de Venezuela anunció un estudio sobre la denuncia expuesta por los trabajadores.

Con información de El Regional del Zulia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.