Zulia: Hidrolago instalará equipo en Tulé para mejorar servicio de agua

Feb 5, 2023 | Nacionales

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, dijo que la hidrológica de Maracaibo planea instalar para el mes de marzo un quinto equipo de bombeo en el embalse de Tulé, para intentar optimizar el servicio de agua potable en el estado Zulia.

“Hasta los momentos hemos venido recuperando los equipos de bombeo del Embalse de Tulé. Es importante recordar esto a la población, pero hasta los momentos tenemos cuatro equipos funcionando y vamos a instalar un quito equipo en el próximo mes, el cual nos permitirá mejorar el servicio de agua en los distintos municipios y sectores de la entidad Zuliana”, expresó Rodríguez.

También añadió que el cronograma de distribución de agua potable es cada ocho días en la ciudad de Maracaibo.

“En el caso de Maracaibo tenemos un cronograma de distribución cada ocho días, debido a que tenemos un servicio discontinuo. ¿Qué quiere decir discontinuo? Que no le damos simultáneamente a todo el municipio, sino que por sector hacemos el bombeo del agua”, aclaró Rodríguez.

¿Qué dicen los ciudadanos?
A pesar de que el presidente de Hidrolago dijo que la distribución de agua potable en la ciudad de Maracaibo es cada ocho días, los habitantes de sectores como Arismendi o Santa Rosalía, manifiestan que el agua no les llega desde el mes de diciembre del año pasado.

La señora Gladys González, miembro de la comunidad Arismendi, comentó que se ven en la obligación de comprar el agua a los camiones cisternas, quienes les están vendiendo una pipa en 25 bolívares.

“La última vez que llegó el agua fue en el mes de diciembre del año pasado. Para obtener el agua debemos comprarla a los agüeros y ellos la tienen a 25 bolívares y nosotros no tenemos los recursos para poder comprarla”, expresó González.

Por último, los ciudadanos hicieron un llamado a Freddy Rodríguez, presidente de Hidrólago, para que solucione los problemas de distribución de agua que tienen.

800 Noticias