Zamora FC se despide temprano de la Libertadores

Feb 17, 2023 | Deportes

El uruguayo Boston River remarcó su liderazgo y dejó en el campo al venezolano Zamora al imponerse por 0-1, 1-4 en el marcador global, en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado este jueves en el estadio Agustín Tovar del estado Barinas, en el oeste de Venezuela.

La estrella del Boston fue Jonathan Urretaviscaya que temprano marcó el gol que le dio la victoria al once uruguayo, sobre un Zamora amilanado por dos rojas que dejaron al equipo venezolano con nueve jugadores.

La contienda, que arrancó mostrando imprecisión en las jugadas iniciales, se calentó antes de llegar al minuto 20 con una amarilla marcada al panameño Alejandro Yearwood, del Zamora, por juego peligroso.

Apenas en el minuto 14, el Boston intentó su primer tanto a través de un pase en profundidad de Emiliano Sosa que llegó a los pies de Mathías Acuña, quien marcó desde posición adelantada, lo que provocó la anulación del gol.

Puede leer: Consecuencias que afronta el FC Barcelona por presunta corrupción

Pero, seis minutos después, Urretaviscaya apareció desde el extremo y ofreció una celebración real a los uruguayos con un gol con la izquierda, luego de una asistencia de Acuña.

Tras el gol, la tensión del encuentro se fue al límite y los locales intentaron, sin éxito y con jugadas rudas, varios remates que no alcanzaron la red y que derivaron en la primera roja de la jornada para el Zamora, marcada sobre el panameño Jorman Aguilar.

Las jugadas peligrosas y amonestaciones siguieron en la parte alta del enfrentamiento y, en el minuto 50, llegó la segunda expulsión para los blanquinegros, cuando el árbitro colombiano Andrés José Rojas Noguera mostró roja a Jeizon Ramírez por pelear en el campo.

Pero,las bajas no restaron ímpetu a los locales que siguieron defendiendo su cancha ante la remontada del «Sastre», que se aprovechó de la falta de jugadores y cercó a sus contrarios.

La tensión se mantuvo al límite y, en el 73, fue expulsado el uruguayo Guzmán Rodríguez, dejando al Boston con 10 jugadores para los últimos minutos del partido.

Con este triunfo, Boston River gana su pase a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará al Huracán argentino el próximo 22 de febrero como local, y el 1 de marzo como visitante.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.