Venezuela y Egipto expresan interés en fortalecer sus relaciones

Feb 20, 2023 | Nacionales

Los ministros de Exteriores de la gestión chavista, Yván Gil, y de Egipto, Sameh Shoukry, expresaron, durante un contacto telefónico, el interés de sus países en fortalecer la cooperación bilateral en áreas como energía, turismo, educación, cultura y agricultura, informó este lunes la Cancillería del país suramericano.

Durante la conversación, Gil y Shoukry coincidieron «en la necesidad de avanzar en el fortalecimiento del diálogo político para impulsar todas las áreas de trabajo conjunto, en pro del beneficio mutuo», según el funcionario venezolano, citado en una nota de prensa del Ministerio de Exteriores.

La agenda de cooperación entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas datan de 1950, «se fundamenta en 12 acuerdos suscritos en las áreas de energía, economía, turismo, educación, cultura y agricultura, entre otras».

La administración de Nicolás Maduro y Egipto evalúan también activar un intercambio académico y de experiencias científicas en el área productiva, lo que fue abordado por el ministro chavista de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y el embajador de la nación árabe, Kareem Essam El-Din Amin, en una reunión celebrada en Caracas en enero pasado.

En febrero del año pasado, Venezuela acordó, desde Catar, impulsar y profundizar la cooperación energética con Egipto, en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrado entonces en Doha. EFE

………………….

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias