UCAB: “No es conveniente que bachilleres sean docentes”

Feb 13, 2023 | Nacionales

Carlos Fernando Calatrava, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), resaltó que el poderío a los jóvenes que la ley de Participación Estudiantil en el subsistema de Educación Básica propone, quedará a libre interpretación de quien la lea y no ve conveniente que los bachilleres sean docentes.

“Aunque la ley no ha sido firmada por el poder Ejecutivo, es sancionada. Nuestra constitución actual crea la figura de la democracia participativa, y esta ley quiere dar paso a la participación de los estudiantes de los niveles obligatorios de la escolaridad”, dijo Calatrava en una entrevista concedida a la emisora radial Éxitos.

“Este poderío a los jóvenes que la ley propone, quedará a libre interpretación de quien la lea”, indicó.

Destacó que “Venezuela necesita 52% más educadores de los que tiene para atender a la población escolar actual que ronda los 7 millones de niños”.

“Se tienen 480 mil docentes y se necesitan aproximadamente 250 mil más, especialmente en áreas tan críticas como matemática, física, química, castellano y literatura”, explicó.

El director de la Escuela de Educación de la UCAB insistió en que esta ley quiere buscar mecanismos para el ejercicio de la democracia participativa en instituciones escolares y los sujetos de la ley son los que están estudiando primaria y bachillerato.

Con información de MundoUR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.