Tres hombres mataron a otro porque les robó un celular

Feb 10, 2023 | Sucesos

Tres sujetos acorralaron a un muchacho y lo asesinaron luego de acusarlo de haberles robado un celular.

De los tres investigados por ese homicidio, ya fue detenido Deivis Alexander Mendoza Rodríguez (25), apodado El Deivis, quien está catalogado como un cooperador en la ejecución del hecho, según el reporte divulgado por el Cicpc donde se especifica que la víctima fatal quedó registrado como Víctor Manuel Moreno (25).

El Deivis y otro hombre aun por detener, interceptaron a Moreno en el sector Brisas del Orinoco, Ciudad Bolívar. Los sujetos acusaban a Moreno de haberles robado un celular. Por ello le dispararon en el área abdominal y huyeron en moto. El hombre malherido fue llevado al complejo hospitalario Ruíz y Páez donde murió.

El tercer sujeto investigado por el asesinato de Moreno está identificado como Jean Carlos Eliuth León Mendoza (22), apodado El Chino, quien originalmente fue detenido pero se fugó. El Chino posee el arma de fuego utilizada para cometer el asesinato, según el Cicpc.

En otro procedimiento del Cicpc, resultaron detenidos dos hombres presuntamente ligados al homicidio de Daniel José Quintero, a quien le asestaron varios tiros con una escopeta cañón corto, hecho ocurrido en el parcelamiento El Noventa, Anaco (Anzoátegui).

Los detenidos por ese hecho están registrados como: Fernando José Bravo Flores (22), apodado El Batato y José Lisneys Calcurima Marcano (26), apodado Píritu. La pelea entre estos sujetos y Quintero se produjo por viejas rencillas, según la investigación del Cicpc.

Capturado detective por fabricación de drogas
En otro hecho, el detective del Cicpc Héctor Luis José Nazaret Lugo Rondón (30), fue capturado tras ser investigado por fabricación de drogas. Tal información fue divulgada en el sitio Instagram del Cicpc desde donde se detalló que la captura se produjo en la avenida principal de Los Corales, parroquia Caraballeda, municipio Vargas, La Guaira.

La investigación arrojó que Lugo Rondón, “se dedicaba a la elaboración de la droga conocida como tussi y la distribuía en distintos puntos de la Gran Caracas, perjudicando a la población”, acotó el Cicpc./ÚN