El fiscal general, Tarek William Saab, informó que los cuatro detenidos por el caso de los atentados contra el supermercado Samba y la carnicería Tu Finca Express, en Mararacaibo, fueron trasladados a Caracas para su presentación ante la justicia.
Durante una rueda de prensa, en la que reveló detalles de los dantescos hechos, perpetrados el pasado sábado 18 de febrero, Saab aseguró que los antisociales comparecieron ante los tribunales del Zulia este fin de semana. Durante su presentación, declararon sobre su actuación en estas acciones criminales.
Según reafirmó el fiscal, hay tres aprendidos por el «caso Samba», identificados como Delvis González Paz, Jeffri Bruges Ávila (oficial de la policía del Zulia) y Jhon Herrera Rubio.
El cuarto delincuente tras las rejas participó en el atentado a Tu Finca Express, donde resultó muerto uno de los trabajadores del establecimiento.
Mencionó que se les imputará por los delitos de terrorismo, asociación, extorsión, homicidio calificado en grado de frustración y obstrucción a la libertad de comercio.
«También queremos informar que ya han sido identificados la mayoría de los involucrados en estos ataques», dijo Saab.
Prófugos
Las autoridades aún buscan al sujeto que disparó e hirió a las cinco personas en “Samba”, Júnior Andrés Báez (33).
También queda por aprehender alias “El Caracas”, José Antonio Márquez Morales, quien ordenó realizar el atentado terrorista, según Rico.
De igual manera, entre los buscados por los atentados criminales está un comandante del cuerpo de bomberos del aeropuerto de la entidad “La Chinita”.
Se trata de Khaled Rangel Montiel Herrera, alias «El Viejo». Este trasladó en una moto a Junior Báez, para que se encontrara con Jhon Herrera, y este lo llevara hasta Samba para perpetrar el ataque./2001