Sidor inicia reincorporación progresiva de trabajadores

Feb 7, 2023 | Nacionales

Vía nota de prensa la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) informó que, acatando el Plan de Recuperación Productiva previsto para este 2023, un grupo de trabajadores “no requeridos” se reincorporan a sus actividades laborales.

Pese a que el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, aseguró que para diciembre de 2022 todo el personal que figuraba como “no requerido” sería restituido a sus labores, la estatal confirmó que las reincorporaciones serán progresivas, según la reactivación de las diferentes áreas laborales.

Para recibir a estos obreros, fuera de sus labores desde hace aproximadamente dos años debido a la pandemia y la paralización de diferentes áreas de la estatal, se organizó un acto de bienvenida en el Salón Hugo Chávez Frías, ubicado en el edificio de Talento Humano de Sidor.

La directora del área, Soraira Pérez, recibió a los 100 trabajadores que retoman sus puestos laborales. Durante la actividad, Pérez manifestó que “es un momento de alegría para la clase trabajadora. Nosotros los necesitamos aquí con su compromiso y responsabilidad para levantar esta empresa”.
Según testimonios de sidoristas entrevistados por este medio, hay aproximadamente 3 mil empleados que permanecen como “no requeridos”, término que la narrativa de la compañía ha modificado por trabajadores con “salario protegido”.

Sin embargo, el presidente de la estatal, Néstor Astudillo, aseguró durante la ceremonia que cuentan con 30 plantas operativas y que han logrado ingresar a más de 5 mil 100 trabajadores.

Lea la nota completa en Correo del Caroní

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias