Promulgan Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica

Feb 23, 2023 | Nacionales

El líder del chavismo, Nicolás Maduro promulgó este jueves 23 de febrero, la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, la cual catalogó como «ley histórica, que le abre la compuerta de los derechos democráticos a la participación y decisión a los estudiantes del país».

La firma para ejecutar la ley, la realizó durante un acto televisado por VTV junto a representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) y de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Afirmó que la citada ley «es el renacimiento de la organización estudiantil venezolana».

Felicitó a los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional chavista (AN), que con el debate, el diálogo, la elaboración y posterior aprobación del instrumento jurídico.

«Es una ley muy importante para la verdadera base de la democracia, ya que al hablar de democracia hay que mencionar el poder del Pueblo, que significa democracia», argumentó.

En cuanto a los centros de estudio, apuntó que en los mismos se transmite y se forjan los valores de la libertad, de la soberanía, participación, de la democracia y la toma de decisiones, de la responsabilidad en el pensamiento».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.