Funcionarios adscritos a la estación policial Belén del Centro de Coordinación Policial (CCP) Mérida de Polimérida aprehendieron a dos ciudadanos en la capital merideña por estar solicitados ante el Ministerio Público (MP).
Los efectivos policiales para el momento de los procedimientos estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán y el director de ese organismo de seguridad, Ángel Zambrano Zerpa.
En la avenida 16 de Septiembre del municipio Libertador capturaron a un hombre de 39 años de edad, apodado “el Árabe”, quien al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) el resultó ser requerido por el Juez Segundo de Control de Mérida por el delito de hurto calificado desde septiembre de 2022.
En la calle 3 del sector Campo de Oro, los funcionarios arrestaron a un ciudadano de 32 años, conocido con el remoquete de “el Chente”, quien de acuerdo al Siipol es solicitado desde febrero de 2022 por el delito de asalto a transporte público.
Los sujetos fueron trasladados a los calabozos policiales donde quedaron a disposición del MP en la entidad merideña./PGBM