Polaca asegura ser la desaparecida Madeleine McCann

Feb 20, 2023 | Internacionales

Una joven polaca llamada Julia Faustyna ha pedido ayuda a las autoridades a través de las redes sociales para demostrar que ella es Madeleine McCann, una niña británica que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Algarve, Portugal.

Bajo el nombre de usuario de Instagram «iammadeleinemccan», que ya acumula más de medio millón de seguidores, la joven ha estado compartiendo vídeos y fotografías en los que compara sus rasgos físicos con los de la pequeña Madeleine a diferentes edades, y las características faciales de los padres.

Por ejemplo, Faustyna dice tener «la marca en el mismo ojo, pero está desvanecida». Asimismo, muestra pecas, lunares y marcas similares que supuestamente comparte con Madeleine.

¿Quién es Julia Faustyna?
Julia Faustyna narró que hace algunos meses tiene dudas sobre quién es ella y que sospecha de su familia, quien supuestamente no le ha entregado explicaciones concretas sobre sus primeros años de vida y se niegan a realizar un examen de ADN.

Asimismo, la joven polaca dijo reconocer a uno de los pedófilos que abusó de ella en una antigua foto publicada en findmadeleine.com, quien sería un alemán. La joven subrayó que puede «probar que no estoy loca» con psicólogos y médicos.

Entre otros de sus relatos, Faustyna señaló no recordar su infancia, pero que su «primer recuerdo es muy fuerte y se trata de vacaciones en un lugar caluroso, donde había una playa y edificios blancos o de colores muy claros, con departamentos».

Padres de Madeleine habrían aceptado hacer un test de ADN
La joven, que duda ahora tener 21 años, afirmó que está realizando esta campaña porque ningún investigador toma su denuncia enserio: «Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones por aquí», manifestó.

En tanto, Faustyna comunicó en la descripción de su biografía que Kate y Gerry McCann habrían aceptado realizar un test de ADN para comprobar el parentesco. Hasta ahora, no existe ningún comunicado oficial al respecto.

Un caso con muchas especulaciones
El caso de Madeleine ha involucrado el trabajo conjunto de la Policía de varios países europeos. Se ha investigado a casi 20 sospechosos -entre ellos los padres-, se estableció la idea de un secuestro por parte de una red de pedofilia y el alemán Christian B. ha sido apuntado como principal sospechoso.

Hasta ahora, el cuerpo de Madeleine no ha sido encontrado, por lo que existen muchas especulaciones sobre su ubicación y muchas personas dicen haberla visto en diferentes momentos y lugares de Europa, e incluso en otros continentes.

Con información DW

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias