Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional comenzó en Santos Marquina

Feb 27, 2023 | Información General

El Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional 2022-2024 reconoce la importancia de proteger la alimentación como derecho fundamental

Este lunes se dio inicio al Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional en el municipio Santos Marquina, dirigido principalmente a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niños menores de 6 años y adultos mayores.

El alcalde Balmore Otalora indicó que este plan se ejecutará con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, para garantizar la atención alimenticia de mujeres, niños y adultos mayores.

“En la comunidad de la Vega de San Antonio, iniciamos este plan de atención a las víctimas de la guerra económica con atención nutricional, alimentos y entrega de vitaminas a estas personas”, dijo el alcalde.

La directora regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Maryuri Manrique, señaló que este abordaje se hace como un mecanismo de protección nutricional para la población más vulnerable. En él, se hace un diagnóstico y se atiende de manera inmediata a los beneficiarios con el aporte de alimentos terapéuticos.

El próximo abordaje será este martes, en la comunidad de Mucunután; continuará el miércoles en la Mucuy Baja y Alta, el jueves en el sector Hacienda y Vega, y el día viernes en El Pedregal./PGBM