Periodista de El Nacional pide no ser entregada a Maduro

Feb 6, 2023 | Nacionales

Desde el pasado 11 y 14 de enero la periodista Carolina Briceño, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que estaba siendo objeto de una campaña de desprestigio en diferentes redes sociales, luego que el día martes 10 enero se publicara en el portal de El Nacional una investigación sobre los hermanos Santiago José y Ricardo José Morón Hernández, aparentemente vinculados con el oficialismo.

La periodista ha denunciado su temor a ser deportada a Venezuela si existiese una solicitud por parte del chavismo, después de que fue llevado a declarar el jefe de redacción de El Nacional, José Gregorio Meza, ante el Ministerio Público.

Briceño solicita a la Cancillería Colombia que le de refugio ya que ella ha realizado todos los trámites legales como se le han indicado en Migración Colombia, la renuncia al PPT desde el 25 de enero en Cúcuta.

La periodista el pasado 4 de febrero comenzó una huelga de hambre a las afuera de la sede Acnur en Bogotá como medida de presión para ser atendida de emergencia y se coordine su caso con Personería para dar una respuesta legal y sustentada a su caso a Cancillería Colombia para que acepte el inicio del trámite de su solicitud de refugio.
Esta medida la suspendió luego de obtener respuesta de parte del organismo. Hoy 6 de febrero Briceño ha vuelto a publicar un video donde denuncia que la persona asignada por Acnur Colombia para acompañarla a la Personería no había llegado a la hora acordada y manifiesta sentirse vulnerable ya que no le responden el teléfono.

800 Noticias