ODDI en Tovar celebró décima tercera plenaria y acordaron medidas para la protección de la fauna silvestre

Feb 14, 2023 | Información General

Durante la tarde del pasado lunes 13 de febrero, las autoridades que conforman el Órgano de Dirección y Defensa Integral del Municipio Tovar (ODDI), celebraron la décima tercera plenaria, en esta hicieron revisiones a varios temas y acordaron medidas inmediatas para garantizar en todo el colectivo bienestar, paz, tranquilidad y acceso a todos los bienes y servicios.

El encuentro estuvo presidido por el alcalde Yvan Puliti quien luego de la apertura procedió a escuchar el parte de los responsables tanto por las fuerzas vivas como de quienes están al frente de cada una de las comisiones que conforman la mencionada estructura.

Entre los temas de debate estuvo las acciones que fueron ejecutadas para combatir un incendio de vegetación en la comunidad de Cucuchica, además, las investigaciones orientadas para determinar las causas que provocaron el mismo.

Se centraron en las labores de reforestación que a través de Inparques y el Ministerio de Ambiente se vienen ejecutando en Tovar desde hace varios meses atrás, acordaron hacerle seguimiento a denuncias de deforestación en algunos sitios, para sancionar a quienes estén cometiendo cualquier tipo de delito ambiental.

Sobre la presencia de animales de fauna en algunas zonas montañosas de fincas, según lo reportado por habitantes de varias comunidades, las autoridades discutieron sobre los factores de riesgo, también las labores de protección y preservación de estas especies.

La ODDI de Tovar también hizo revisión a las labores de seguridad y prevención, destacando la disminución en un alto porcentaje de índices delictivos, reforzarán el patrullaje durante los días de carnaval.

Finalmente se refirieron al funcionamiento de los servicios públicos, no habiendo mayor problema, puesto que desde la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar, a diario es atendido el llamado de las comunidades, continúa una buena recolección de los residuos, limpieza de espacios públicos, mantenimiento y suministro de agua potable./PABMT