Miles de niños han disfrutado del carnaval infantil en el parque La Isla

Feb 21, 2023 | Información General

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y el gobernador Jehyson Guzmán, ofrecieron un balance del desarrollo de las actividades carnestolendas en Mérida, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro

Alrededor de 9000 niños han disfrutado, hasta este lunes, del carnaval infantil, celebrado en la concha acústica del parque La Isla, en la ciudad de Mérida, donde han participado en actividades organizadas con el apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

El ministro de esta cartera, Mervin Maldonado, estuvo este lunes en el lugar junto al gobernador Jehyson Guzmán y la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Gayrimar Cano de Guzmán, donde constataron el positivo desarrollo de los eventos programados para agasajar a los más pequeños, en el marco del Carnaval Seguro 2023 y la Feria Internacional del Sol, mientras el vocero nacional su satisfacción por el avance de las jornadas, no solo en el municipio Libertador sino en el resto de la entidad.

“Muy contento de ver nuestro estado en un proceso de renacimiento, con gran cantidad de gente que está disfrutando de los carnavales y de la Feria Internacional del Sol. Hemos visto la alegría de los niños, de los jóvenes, de los adultos, disfrutando de toda esta serie de actividades que ha preparado el presidente Nicolás Maduro en coordinación con nuestro gobernador Jehyson Guzmán, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y la Mesa del Vivir Bien”, expresó.

Destacó que estos eventos forman parte de la política de recreación del Ejecutivo nacional, que se vienen haciendo también en Semana Santa, así como en las vacaciones de agosto y diciembre, con el objetivo de promover espacios para la alegría y el compartir.

Dijo que se lleva un buen balance del desarrollo del Plan de Recreación en Mérida, añadiendo que esta es la Venezuela que está en un proceso de renacimiento.

Celebrando el Carnaval 2023 con los merideños

El gobernador Jehyson Guzmán, junto al ministro Mervin Maldonado, manifestó su alegría porque están celebrando al lado de la gente, brindando a niños y adultos las mejores actividades gratuitas.

“Estamos celebrando el lunes de carnaval con toda la familia, los niños con sus disfraces, disfrutando de los espacios que se han dispuesto para el pueblo, los parques, las áreas donde se está reactivando la economía de Mérida, como las tres expoferias: la del Fomdes, la del Mukumbarí y la del Mucumbarila”, añadió.

Destacó que cada una de ellas tiene componentes interesantes para atender la economía emergente con la presencia de emprendedores y de empresarios locales, nacionales e internacionales, quienes exponen sus productos a aquellos que están disfrutando de los eventos taurinos, culturales, musicales, competencias de vehículos rústicos, entre otros.

Resaltó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de generar espacios para la recreación y el sano compartir de las familias venezolanas. “Para el carnaval infantil 2023 se organizaron actividades con la Fundación Regional El Niño Simón, de la mano del Ministerio para la Juventud y Deporte y sus recreadores; también se activó el Festival de Playas, Parques, Ríos y Balnearios, que se lleva a cabo en todo el país.

El mandatario merideño se refirió, además, al éxito del Sistema Teleférico Mukumbarí, que en un día ordinario recibe entre 500 y 600 usuarios, pero que en los primeros días de la Feria Internacional del Sol llegó a los 1200 por día, subiendo el pasado sábado a casi los 2000. “Esto es la demostración del renacimiento de la economía turística del estado Mérida”, apuntó./PGBM