El ruso Daniil Medvedev se impuso al británico Liam Broady en el duelo que completó la jornada de este miércoles (6-4 y 6-3) y se situó en los cuartos de final del torneo de Doha, donde se medirá al australiano Christopher O’Connell, verdugo del español Roberto Bautista, campeón en la última edición.
El moscovita, octavo del mundo, tardó hora y media en cerrar su sexta victoria seguida. Logró cinco la semana pasada para conquistar el torneo de Rotterdam, el primero en este 2023, y la de la segunda ronda de Doha ante Broady.
Medvedev y O’Connell se unieron al británico Andy Murray, que dio una nueva muestra de resistencia, de buen tenis y de fe para superar al alemán Alexande Zverev, cuarto cabeza de serie, y situarse en los cuartos de final del torneo de Doha.
Murray, de 35 años, condicionado por su maltrecho físico y las lesiones que le han apartado tiempo atrás de la élite del circuito, ganó por 7-6 (5), 2-6 y 7-5.
El escocés, distanciado ya del nivel de juego que le llevó a ganar el torneo en el 2008 y 2009 y en ser finalista en el 2007, superado por el croata Ivan Ljubicic, y 2017, batido por Novak Djokovic, alcanzó, por primera vez en el 2023 unos cuartos de final.
Excepto en la última vez, en Indian Welles el 2021 que ganó Zverev, siempre Murray pudo con el germano. También en Doha esta vez donde logró su cuarta victoria en cinco enfrentamiento para citarse con el francés Alexandre Muller que eliminó al neerlandés Boric Van de Zandschulp por 6-2 y 6-4.
Igual que Murray también se clasificó el español Alejandro Davidovich que ganó sin sobresaltos al coreano Soon Woo Kwon por 6-3 y 6-2 para alcanzar también los cuartos de final donde se enfrentará al segundo favorito, el canadiense Felix Auger Aliassime.
El malagueño de 23 años, situado en el trigésimo primer lugar del ránking ATP, tardó setenta y nueve minutos en batir al jugador asiático, 68 en la clasificación mundial y con el que nunca hasta ahora había jugado.
Davidovich llega por segunda vez en lo que va de 2023 a unos cuartos de final tras los que alcanzó en Adelaida, en el primer torneo que jugó en la temporada. El tenista español pretende alcanzar las semifinales por vez primera en el año en el duelo contra el canadiense Felix Auger Aliassime, segundo cabeza de serie, que tuvo que remontar al australiano Jason Kubler, por 4-6, 6-1 y 6-4.
También cumplió con su condición de favorito el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie y ganador del torneo en el 2020 que necesitó tres mangas para superar al neerlandés Tallon Griekspoor (1-6, 6-1 y 7-6(6)). Se enfrentará Rublev en cuartos al checo Jiri Lehecka que se impuso al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-2 y 7-6(2).