Más de 500 personas recibieron atención médica en Onia

Feb 14, 2023 | Información General

Los equipos de salud de Mérida, en respuesta inmediata ante la emergencia presentada en el sector Onia del municipio Alberto Adriani, se desplegaron para llevar atención médica especializada a 514 habitantes de esa zona.

La autoridad única de salud, Gerardo Molina, informó que también se brindó bienestar y salud con vacunación, consultas de medicina interna, general, pediátrica y ginecológica a 11 habitantes de las comunidades de la etnia Wayúu y los sectores Francisco de Miranda, el Bambú Alto y Bajo, de la parroquia Rómulo Gallegos y presidente Páez.

Atención Puerta a Puerta

Durante la jornada se llevó atención integral, de la mano de médicos, enfermeros, promotores de salud y personal administrativo, quienes tocaron puerta a puerta a más de 41 casas y dispensaron 1 865 medicamentos.

El titular de salud agradeció a la coordinadora de la red especializada de salud, Carolina Márquez, y al director de docencia e investigación, José Luis Serrano, junto a un equipo de salud, quienes hicieron el traslado de un paciente con abdomen quirúrgico agudo al Hospital «Hugo Chávez» del Vigía.

Una jornada exitosa junto a la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud), Misión Barrio Adentro, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña y demás instituciones, juntos como un solo gobierno, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Jehyson Guzmán, sumaron voluntades para atender a las personas afectadas por los embates de la naturaleza. /PGBM