Jornadas de operación de cataratas y estrabismo para sector educativo

Feb 14, 2023 | Información General

Mediante jornadas entre miércoles 15 y viernes 17 de febrero, unos 300 adultos y 120 niños ligados al Ministerio de Educación, recibirán el beneficio de estudios preoperatorios, que presentes problemas de cataratas y estrabismo, en la ciudad de Mérida.

Así lo dio a conocer el jefe de la Zona Educativa número 14, Nelson Ruiz, quien destacó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, quienes han venido activando este tipo de apoyo a la comunidad, ahora le corresponde a la familia ligada al Ministerio del Poder Popular para la educación.

Nelson Ruiz detalló que el beneficio lo recibirán un total de 300 adultos, los cuales pueden ser, el papá o la mamá de docentes, o docentes mismos que necesiten la operación de la vista referente a cataratas, además de 120 niños y niñas que presenten estrabismo, también recibirán esta intervención quirúrgica.

Dentro de este contexto precisó, que la jornada sobre las cataratas se estará efectuando en la sede del Ipasme, los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de febrero; mientras que los niños y niñas con estrabismo tendrán sus jornadas el jueves 16 y viernes 17, en la Escuela Godoy.

El jefe de la Zona Educativa, hizo el llamado a todos los interesados en este beneficio para que asistan a las sedes mencionadas en horas de la mañana, para que hagan su respectivo registro y sean atendidos./PGBM