Inició discusión de la Ley Orgánica de Protección Civil

Feb 27, 2023 | Información General

En horas de la mañana de este lunes, inició la discusión de la propuesta de la Ley Orgánica de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres de la República Bolivariana de Venezuela, proceso que se extenderá por cuatro días y contará con la participación de los funcionarios de PC estadal de las ocho municipales que existen en la entidad merideña.

El secretario general de gobierno, Richard Lobo Sivoli, dijo que en este ejercicio de “Parlamentarismo de calle” van a analizar los 168 artículos que comprende esta propuesta de Ley nacional.

“Con este proceso vamos a realizar ese salto hacía adelante en materia de administración de desastres y protección civil, que es algo muy importante para Venezuela y nuestro estado, y más en los últimos años que los fenómenos climáticos nos han afectado seriamente”, enfatizó Lobo Silvoli.

El secretario general de gobierno aseguró que estarán discerniendo en el salón Jesús Riera de PC Mérida los estamentos de este proyecto de Ley, que comprende la organización de Protección Civil, además de las materias que regirán su trabajo y campo de acción, y los demás artículos que beneficiaran la labor que realizan nuestros funcionarios. /PGBM