INAC espera reactivar vuelos con Curazao el próximo #3Abr

Feb 22, 2023 | Nacionales

El próximo 3 de abril, Venezuela espera reanudar los vuelos comerciales entre con Curazao, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, MG Juan Manuel Texeira Díaz.

El comunicado asegura que durante varios encuentros se expuso el gran interés y potencial turístico que trae consigo la relación de ambas naciones.

Cámara de Comercio de Paraguaná
El presidente de la Cámara de Comercio de Paraguaná en el estado Falcón, Francisco Meliá, advirtió en entrevista con Unión Radio, que la administración de Nicolás Maduro no cumple con las condiciones mínimas que piden las autoridades de las islas.

Meliá, aseguró que las autoridades cuentan con un 15% del parque naviero activo para cubrir la ruta desde Venezuela a las islas.

Cabe recordar que las fronteras con las islas neerlandesas, Aruba, Bonaire y Curazao, se encuentras cerradas desde el año 2019 cuando Maduro dio la orden para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria y luego fue extendido por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el Gobierno de Aruba espera reabrir la frontera con Venezuela por fases, siendo la primera la marítima el 1 de mayo, si Caracas cumple con las condiciones establecidas en Willemstad, Curazao.

Con información de Monitoreamos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias