Gobierno de Alberto Adriani acondicionará vía alterna desde el km 35 al km 15

Feb 11, 2023 | Información General

El alcalde Lisandro Segura activó a su equipo técnico de la Gipul y Servicios Públicos Municipales para emprender las acciones que permitan la habilitación de una vía alterna

Luego de la reunión sostenida con autoridades regionales y nacionales para coordinar soluciones ante la tragedia, el alcalde Lisandro Segura realizó este jueves un recorrido junto al equipo de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (Gipul) por la vía alterna que va desde el km 35 hacia el Km 15 del municipio Alberto Adriani.

Al respecto, Minerva Mora, gerente de la Gipul, informó que se trasladaron hacia la zona “con el objeto de visualizar y determinar las condiciones en que se encuentra la vía para posteriormente adecuarla, y así facilitar el acceso a aquellos que hacen uso cotidiano de la Panamericana en sentido al Táchira”, precisó.

Agregó la ingeniero municipal, que luego de realizada la inspección con el ciudadano alcalde “pudimos constatar que la vía presenta fallas como desniveles, empozamiento de agua, por lo cual, se hace necesario la reparación y acondicionamiento de la misma a través de patroleo y colocación de material granular, en este caso sería granzón tipo 4”, detalló.

Además, dijo que deben recuperarse “aproximadamente cinco punto cuatro (5.4) kilómetros de vialidad agrícola del tramo que va desde el Km 35 hasta salir al Km. 15 y conectar con la troncal 001 o viceversa”, explicó.

Acotó la gerente que para acondicionar la mencionada vía se requerirá también “maquinaria pesada tipo patrol y un D-6 que es de empuje, que permitirá hacer los trabajos de mantenimiento de la vialidad”, finalizó. *Prensa Alcaldía Alberto Adriani.