Gobierno bolivariano dictó charlas a 90 estudiantes en Mérida

Feb 11, 2023 | Información General

Representantes de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) y de la Secretaría de Seguridad y Paz dictaron charlas preventivas sobre acoso escolar, consumo de sustancias ilícitas, mal uso de las redes sociales y la responsabilidad penal de los adolescentes en dos instituciones educativas, para beneficiar a 90 estudiantes.

Las actividades tuvieron lugar en la Escuela Bolivariana Claudio Vivas, en el municipio Tovar; y en el Colegio Martín Luther King, en la capital merideña.

La directora de la OEA, Liliana Contreras, anunció que durante los conversatorios se trataron temas como el acoso escolar, las consecuencias del consumo de sustancias ilícitas, el mal uso de las redes sociales y la responsabilidad penal de los adolescentes, “con la finalidad de que los docentes, personal directivo y comunidad educativa conozcan los fundamentos teóricos y el grado de vulnerabilidad de los involucrados”.

Contreras aseguró que estos abordajes se desarrollan gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro./PGBM