Fetrasalud: «Hay una ambulancia para 17 hospitales en Caracas»

Feb 9, 2023 | Nacionales

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) Pablo Zambrano, denunció la existencia de una sola ambulancia disponible para atender los traslados en 17 hospitales entre Caracas y el estado Miranda.

En ese sentido, afirmó que dicha unidad tiene como prioridad atender las posibles emergencias que surjan durante los juegos de béisbol de la Serie del Caribe que se realiza en La Rinconada.

“Entretanto, los hospitales necesitan este servicio ¿Cómo se da abasto una sola ambulancia para dar respuesta a los pacientes que requieren traslado?”, indicó Zambrano durante una entrevista en el programa Claro y Raspa’o, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Zambrano explicó que de existir una emergencia con una mujer embarazada en cualquier centro de salud y no la pueden atender esta debe ser trasladada en taxi o en un vehículo particular de algún conocido.

“Tú puedes visitar cualquier centro de salud, escógelo, y vas a conseguir ambulancias arrumadas que se están dañando”, dijo Pablo Zambrano.

Ante esta situación, el gremialista responsabilizó al Ministerio de Salud por su «descuido» en la atención médica de las personas, al tiempo que exigió la implementación de nuevas políticas para que cada hospital en la capital venezolana cuente con un servicio de ambulancias propio.

Con información de Radio Fe y Alegría

Le interesa: ONG venezolanas denuncian restricción del derecho a la asociación

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias