Feligresía tovareña manifestó su religiosidad con el inicio de la cuaresma

Feb 22, 2023 | Información General

Este miércoles 22 de febrero se inició la cuaresma, tiempo en que la comunidad católica dedica 40 días a la oración, el ayuno y a resaltar los símbolos propios de la preparación para conmemorar la pasión, muerte de Jesucristo (Semana Santa), y abrir paso a la celebración del misterio de la resurrección (Pascua).

El pueblo de Tovar, se une en oración y acudió masivamente a ponerse la ceniza, que es uno de los símbolos de la cuaresma que según, la tradición bíblica hace referencia al sentimiento de humildad, y adoración particularmente delante de Dios.

La señal le recuerda al cristiano su origen y su fin; la vida en la tierra es temporal, la sustancia con la que se unge la frente del creyente, proviene de la quema de las palmas bendecidas durante la misa del domingo de Ramos del año anterior.

Como ya es costumbre estudiantes, docentes, padres y representantes, así como el personal de las instituciones educativas del municipio Tovar y habitantes en general, se hicieron presentes al Santuario Nuestra Señora de Regla para participar en la eucaristía, miércoles de ceniza, buscando acentuar la religiosidad, propia y característica de esta zona del Valle del Mocotíes./PABMT