Fedecámaras Zulia exige medidas ante ataques contra comercios

Feb 22, 2023 | Nacionales

Ante los recientes atentados ocurridos contra establecimientos comerciales en Maracaibo y que hasta los momentos dejan como resultado un fallecido y ocho heridos, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezzio Angelini, exigió a las autoridades una pronta respuesta para evitar este tipo de hechos que afectan la economía local.

“Es un acto terrorista. Es inaceptable. Estamos fallando. Las autoridades están fallando. Nosotros exigimos a las autoridades que por favor actúen, necesitamos resultados y los necesitamos ya. Tiene que haber un castigo que la gente vea y se genere la confianza”, aconsejó Angelini en entrevista con los medios de comunicación.

Afirmó que es necesario mantener los trabajos de prevención e inteligencia para acabar con las mafias dedicadas a la extorsión, que, recordó, no son nuevas y siguen amedrentando a los empresarios.

Lea también: Fundaredes pide a la ONU calificar detención de su director de arbitraria

“Nosotros confiamos en las autoridades y estamos seguros de que vamos a resolver este problema tan importante, pero, más que eso, creo que es hora de que hagamos el trabajo de prevención, de que hablemos de prevención del delito y de que hagamos un trabajo de inteligencia”, exigió el representante del empresariado zuliano.

Angelini aseguró que líderes de estas bandas dedicadas a la extorsión operan desde Colombia, Perú o Chile. También reiteró su llamado a los comerciantes y empresarios a denunciar y no acceder al pago de las extorsiones.

Las autoridades policiales informaron el martes 21 que las bandas del “Yiyi” y del “Caracas”, lideradas por Guillermo Rafael Boscán Bravo y José Antonio Márquez Morales, respectivamente, son las responsables de los ataques.

Con información de El Pitazo
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias