FANB destruye materiales usados para minería ilegal en Amazonas

Feb 20, 2023 | Nacionales

Militares de Venezuela destruyeron materiales que eran usados para la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que fueron destruidas 3 motobombas, 5 turbinas, 1.000 metros de manguera de alta presión, 200 litros de combustible, una balsa y 200 metros de tubo.

Las actividades mineras en parques naturales, según ha dicho Hernández Lárez, «violan todas las normativas constitucionales de protección ambiental, ordenación territorial y deberes ciudadanos».

También puede leer: Denuncias desmienten lucha contra la minería ilegal
El domingo, señaló que, también en Yapacana, miembros de la FANB destruyeron tres turbinas, dos motores de combustión, 80 metros de manguera de alta presión y 40 metros de tubería, además de «otros materiales logísticos».

Estos operativos, que también han dejado campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos, forman parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano Autana 2023, que tiene el objetivo de garantizar la «protección ambiental» y combatir esta actividad en parques naturales, bosques y reservas forestales.

El pasado 13 de febrero, informó que fueron inhabilitados 43 campamentos que eran usados por grupos irregulares para la minería ilegal en parques naturales.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias