Enmanuel De Jesús ingresó al roster de Venezuela por Germán Márquez

Feb 23, 2023 | Deportes

Este jueves se anunció la entrada del lanzador zurdo Enmanuel De Jesús al roster del equipo nacional de Venezuela que se prepara para disputar el Clásico Mundial de Béisbol, en sustitución del también serpentinero Germán Márquez, que se bajó del evento por una lesión en el tendón de la corva.

No obstante, Erick Leal; quien se encontraba en la lista de 50 jugadores que fueron preseleccionados al evento, toma el lugar de Enmanuel De Jesús en la lista de lanzadores designados o DPP por sus siglas en inglés.

De Jesús; de 26 años y nativo de Valencia, tiene estatus de invitado a los entrenamientos primaverales de los Marlins en Jupiter, Florida. En su carrera en Ligas Menores; con sucursales de Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco, tiene foja de 44-40 y efectividad de 3.92 en 159 apariciones (117 como abridor) y 657.1 episodios de trabajo.

Lea también: Phil Regan demanda a los Mets por discriminación de edad

Adicionalmente, ha coleccionado 626 ponches, 231 boletos, tres juegos completos (un blanqueo) par de juegos salvados y WHIP de 1.39. En Venezuela pertenece a Navegantes del Magallanes, pero en el invierno vio acción con Leones del Escogido en República Dominicana, exhibiendo porcentaje de carreras limpias de 4.80 en seis presentaciones (dos aperturas) y 15 innings de actuación, en los que sufrió una derrota y recetó a 24 rivales.

En lo que respecta al derecho Erick Leal, su trabajo durante la temporada invernal rindió frutos y finalmente recibió el llamado para formar parte de la magna cita de la pelota mundial; al menos en calidad de reserva.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias